Luego de la promesa del ministro José Maria Casas de realizar inspecciones en las distintas fabricas del puerto de nuestra ciudad para sancionar a los empresarios que tengan trabajadores en negro, durante el Mañanero estuvimos en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. para consultarle al delegado regional, José San Martín, sobre dichas inspecciones.
San Martín confirmó que “entre 85 y 100 fábricas fueron relevadas en las cuales 4 mil trabajadores están trabajando”, el delegado del Ministerio explicó que “luego de la primera inspección se dan a las empresas 5 días hábiles para que regularicen la situación del trabajo en negro y si en la segunda visita esto no se cumple se pasa a multar”.
El delegado José San Martín también hablo de “mucha esperanza para la próxima reunión que tendrán los trabajadores con las autoridades nacionales el próximo 13 de diciembre”.
Al ser consultado sobre cual es la actitud de los empresarios cuando los reciben para que realicen las inspección, San Martín aseguro que “es muy complicada y relató que la Empresa Solimeno no permitió el ingreso de los trabajadores, y algunas cambian los horarios, buscan cualquier tipo de trampa para que no estén los trabajadores cuando llegan los trabajadores”.
José San Martín aseguró que “aunque los trabajadores estén bajo el régimen del monotributo, los inspectores igual van a multarlos porque ese trabajador no es monotributista sino que esta trabajando bajo relación de dependencia”.
Audio José San Martín
lunes, 3 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario