Los trabajadores del puerto de la ciudad que reclaman la registración laboral en el marco del convenio 161/75, mantendrán mañana alrededor de las 13 una nueva reunión en Capital Federal con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. En ese sentido, el referente pesquero Alberto Rosas manifestó en diálogo con FM de la Azotea que “el ministro asumió el compromiso político de resolver esta situación. En ese marco, tenemos muchas expectativas y concurriremos a esta reunión con optimismo y esperanzas de que esta situación se solucione”. Y aseguró “que el respaldo de las firmas de 5000 trabajadores hace que el único camino para la registración laboral sea bajo nuestro convenio”
Según el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) se habrían registrado a unos 80 fileteros de la empresa Solimeno bajo el convenio PYME. Sin embargo, Rosas dijo que “nosotros tenemos la versión de que sólo serían 47 trabajadores registrados. Si tenemos en cuenta que Solimeno emplea a 300 obreros, no es un logro muy importante por parte del SOIP”. Y agregó que “quieren generar una expectativa de parte de los trabajadores que hoy están esperando la registración en virtud de las gestiones del Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto es una maniobra de parte de ellos para intentar desvirtuar el reclamo que nosotros estamos haciendo”.
Por último Rosas habló de la falta de representatividad de los dirigentes del SOIP que “les hace decir cosas ante la opinión pública que no son ciertas”.
Audio Alberto Rosas
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario