martes, 18 de diciembre de 2007

SE REVISARAN CASOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES CON CAUSAS POR REPRESION DURANTE LA DICTADURA

Consultado por el caso de Nicolás Cafarello, agente municipal y detenido, recientemente, en una causa por violaciones de derechos humanos, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, aseguró a FM de la Azotea que “si este gobierno, lo ha dicho en campaña y lo confirma con actos administrativos, esta dispuesto a revisar nombramientos, ya sea por razones de corrupción o por acomodos políticos de ultimo momento, lo hará también cuando se traten de cuestiones vinculadas a avasallamientos de los derechos humanos”
La causa de Cafarello, con trámite ante el Juzgado Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Rodolfo Pradas, se origina a partir del testimonio del periodista Almícar González durante el Juicio por la Verdad donde da cuenta del secuestro que sobre su persona se produce el 25 de marzo de 1976, a horas del golpe cívico militar, por un grupo armado compuesto por militares y paramilitares
Es importante recordar que durante las últimas audiencias del Juicio, en las que se investiga el terrorismo de estado y el accionar de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) y de la Triple A en 1975 en Mar del Plata, Caffarello fue nombrado, entre otros, como integrante de la CNU.
El concejal de Acción Marplatense afirmó que “si hay empleados municipales, como el caso que se cita, donde hay pruebas y documentación de la participación de estas personas en hechos tan aberrantes, habrá una respuesta tajante y rápida por parte del intendente Pulti”.
Recordemos que el intendente Gustavo Pulti anticipó, días pasados, que apartará a agentes municipales procesados y revisará los últimos nombramientos de la gestión Katz.
Lo aseguró en referencia a los más de 30 agentes municipales y funcionarios procesados por posibles hechos de corrupción acontecidos durante la gestión del ex intendente.

Audio Marcelo Artime


No hay comentarios: