“A nosotros nos preocupa que todos los empresarios de Mar del Plata cumplan con los derechos laborales de la gente”, aseguró el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Trovato, en referencia al pedido de la UCIP para que se suspendan por 180 días las nuevas habilitaciones de hipermercados.
En diálogo con FM De la Azotea el gremialista acusó que “esto no pasa y tenemos altas tasas de trabajo en negro, una evasión en cuanto al cumplimiento del salario”, y agregó que “existe una gran deuda que los empresarios tienen con los trabajadores en cuanto a la seguridad e higiene en el trabajo”.
Según un informe del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires el mayor porcentaje de trabajo en negro que se registró durante la temporada en Mar del Plata fue en el sector comercial. En referencia a esto Jorge Trovato aludió que “se ha mejorado notablemente, pero creo que estamos llegando al núcleo duro de la cultura del trabajo en negro para lo que necesitamos medidas mucho más duras que hagan revertir esta situación”.
Trovato concluyó que “está faltando legislación que reglamente la ley que reemplazó a la famosa ley Banelco”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario