jueves, 27 de marzo de 2008

LIBRES DEL SUR CONTRA EL PARO DE LAS 4X4

Comunicado Movimiento Libres del Sur

En una conferencia de prensa realizada frente a la Sociedad Rural, el movimiento Libres del Sur anunció ayer el inicio de una campaña en todo el país para explicar el sentido de "las retenciones y los intereses que defienden los que se oponen a ellas" y movilizaciones en repudio al "paro antinacional y antisolidario" y en defensa de las retenciones a las exportaciones. En la ciudad de Mar del Plata la convocatoria es para hoy jueves a las 18:30hs en Irigoyen y Luro. Los sectores agroexportadores han lanzado una furiosa ofensiva, presionando al gobierno para mantener sus privilegios y también para no producir transformaciones que permitan incrementar la valorización de la producción agrícola y la transformación del país. La oligarquía terrateniente sigue como lo hizo hace 30 años preocupada en continuar llenándose los bolsillos a costa de la mayoría del pueblo argentino. ¿Desconocen acaso esos dirigentes que, en todos los países, los sectores más fuertes y beneficiados por contingencias favorables, son los que deben aportar razonablemente para que haya un desarrollo armonioso de toda la nación? ¿No saben que eso tiene lugar en los países petroleros por ejemplo, o en los desarrollados donde la industria subsidia al agro, o en otros como Nueva Zelanda y Australia donde, como aquí el agro aporta a todos los demás? ¿Acaso ignoran que si se pagan precios internacionales por la carne, los lácteos, el trigo, eso impactaría directamente sobre el consumo de los sectores populares? ¿Desconocen que, producto de su precio, la soja avanza indetenible en todo el país, lo cual conforma un grave riesgo a futuro? ¿Cómo es posible que argumenten para justificar sus medidas que "el campo se está fundiendo" cuando a ojos vista todos los sectores agropecuarios, y en particular los más poderosos vienen ganando fortunas? Imagen más que clara son las 4 x 4 con las que motorizan sus cortes de ruta, y el derrame de miles de granos en la ruta que se burlan del hambre.
Que falta de conciencia nacional y solidaridad social. Nuestro absoluto rechazo al paro y nuestro apoyo al gobierno en el aumento de las retenciones sojeras.

2 comentarios:

A dijo...

Excelente el informe!

Anónimo dijo...

Sin dudas el camino elgido por los muchachos y muchachas del Movimiento Libres del Sur es el más difícil, pero a la vez el único posible para ir avanzando hacia un país donde gobiernen algún día los trabajadores y el pueblo.
Los felicito por todo lo que ponen en las luchas, y por el ejemplo que dan de poder popular!