Ante las acusaciones de un sector de los trabajadores del pescado, Roberto Villaola, uno de los referentes de los fileteros pseudos cooperativizados salió a responder a las críticas. “No tenemos ningún sindicato. Lo que hicimos es una Asociación con Personería Jurídica porque nos había pasado en el caso del cobro de subsidios, que no hay un sitio por donde canalizarlo y tuvo que intervenir la Municipalidad y el Ministerio de la Producción”, comentó en dialogo con FM de la Azotea en referencia a las versiones que hablaban que Villaola junto al abogado de la Central de los Trabajadores Argentinos, Julio Hikilo se habían encargado de realizar el empadronamiento de los trabajadores con el fin de armar un “sindicato paralelo” que estaría muy cerca de firmar el convenio PYME.
“No veo el motivo por el cual no podamos juntarnos con nuestros compañeros y crear una Asociación. Si el sindicato tiene su personería y puede presentarse en cualquier mesa de negociación, porque no lo podemos hacer nosotros que somos los trabajadores de las pseudo cooperativas los que estamos marginados”, continuó Villaola.
Ante las versiones que hablaban de que el empadronamiento se había hecho con el fin de pedir un subsidio, cobrar cinco pesos y otorgar una bolsa de comida, Villaola aclaró que “se hizo con el objetivo de hacer una historia laboral de cada compañero para presentar al Ministerio de Trabajo de la Nación por el caso de las cooperativas. De lo contrario, se prestaba para que cualquier persona que no tiene nada que ver con el pescado, terminara cobrando el subsidio y no los trabajadores del pescado que están sin trabajo y se están muriendo de hambre”.
Finalmente, Villaola llamó a la unidad de todos los trabajadores precarizados. “Hoy hace casi un mes que la mesa de negociación está parada. Si los trabajadores que no estamos registrados no nos preocupamos por juntarnos y organizarnos no vamos a llegar nunca a nada”.
2 comentarios:
Basta de darle prensa a este tipo que cuando fue empresario, nada decia del trabajo en negro y de los grandes negociados de la pesca!
Sera por personajes como este que nada se resolvio en la pesca. Por qué nadie habla, no se dice nada. La falta de trabajo continua, el trabajo en negro no se solucionó, las cooperativas truchas estan al orden del día. Y a nadie le interesa nada, total, nadie jode en el puerto comercial, a donde van a parar los turistas.
Publicar un comentario