martes, 29 de abril de 2008

PROCESAN A BIGNONE, RIVERO Y A TRES MEDICOS

Es por la sustracción de niños en el CCD de Campo de Mayo. Tambien piden el arresto de Norberto Bianco.

El juez Alberto Martín Suarez Araujo, titular del Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, procesó el 21 de abril pasado a los altos mandos militares Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Eugenio Guañabens Perelló y Osvaldo S. García, así como también a los médicos militares Jorge Habid Haddad, Ramón Oscar Capecce y Raúl Eugenio Martín, por la desaparición de numerosas mujeres embarazadas y de sus parejas en el Centro Clandestino de Detención de Campo de Mayo, así como también por la sustracción de sus hijos, que continúan siendo buscados por Abuelas de Plaza de Mayo.

Los casos que fueron considerados en este procesamiento fueron los de Valeria Beláustegui Herrera (embarazada de dos meses a la fecha de su secuestro) y su compañero Ricardo Waisberg; Mónica Susana Masri (embarazada de dos meses) y Carlos María Roggerone; Marta Graciela Álvarez y Hugo Francisco Mena; Ana María Lanzillotto (embarazada de 8 meses) y Domingo Menna; María Eva Duarte (embarazada de dos meses) y Alberto Samuel Aranda; Isabel Acuña (embarazada de 5 meses) y Oscar R. Gutiérrez Sesarego; Miriam Ovando (embarazada de 6 meses) y Raúl René De Sanctis; Silvia Mónica Quintela Dallasta (embarazada de 4 meses); Norma Tato de Barrera y Jorge Carlos Casariego; Susana Stritzler (embarazada de 8 meses).

Asimismo, también se los procesó por la privación ilegal de la libertad de Francisco E. Tiseira, Norma A. Benavides, Julio Visuara, Marcela Bruzzone Moretti y Nélida Beatriz Ardito, y por diversos hechos realizados en el Hospital Militar de Campo de Mayo.

Todos los procesados quedaron detenidos bajo el régimen de prisión domiciliaria, excepto Raúl Martín, quien quedó detenido en la Prisión Militar de Campo de Mayo.

Por otra parte, Norberto Atilio Bianco, quien fue señalado como el responsable operativo de la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Campo de Mayo, no concurrió a la declaración indagatoria, por lo que el juez dictó una orden de arresto con fines de extradición. Corresponde ahora que INTERPOL lo detenga en Paraguay, donde reside Bianco, y se lo extradite a Argentina para ser juzgado.

Buenos Aires, 28 de abril de 2008.
Abuelas de Plaza de Mayo

No hay comentarios: