El secretario de Hacienda de la comuna José Cano desligó responsabilidades de la cartera que dirige respecto a la falta de pago adeudado a más de un centenar de docentes municipales que aún no han percibidos sus haberes desde el comienzo del ciclo lectivo 2008. En diálogo con FM De la Azotea, el funcionario argumentó que “sin la documentación que prueba la designación yo no puedo hacer nada”.
Los docentes damnificados, en su mayoría suplentes e interinos, se dieron cita durante la mañana en la Municipalidad para pedir una solución, y allí recibieron la respuesta negativa por parte José Cano. Quien les explicó que falta la firma del decreto que permita la liquidación del pago correspondiente.
El titular de hacienda afirmó que “no es un problema que tenga incumbencia con mi secretaría. Es de la secretaría de Educación y la secretaría de Gobierno”. Y agregó que “no sé donde está la demora, lo que sé es que si no tengo los decretos no puedo liquidar”, y aclaró: "no es un problema de plata ni de voluntad”.
Desde la secretaría de Educación les habían acercado, ayer, un paliativo al conflicto con un adelanto de lo que deben percibir hasta que se destrabe la cuestión burocrática que permita que se les acrediten sus haberes. Pero no todos lo recibieron.
En tanto, los docentes municipales aseguran que se trata de un problema que se repite todos los años al que se le deberá buscar una solución definitiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario