En el marco del conflicto por reclamo de aumento salarial por parte de los trabajadores de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio, hoy se llevó a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una reunión entre la empresa, el sindicato y el municipio. Fabián Lezcano, apoderado de la empresa señaló en dialogo con FM de la Azotea que “No está dentro de nuestras posibilidades económicas solucionar este problema, porque este reclamo está por encima de las paritarias acordadas hace dos meses donde públicamente el Secretario general de la CGT, Hugo Moyano acordó en paritarias un 19, 5 % de aumento de sueldo”.
El reclamo de los trabajadores es de 8, 33 pesos por día de trabajo, lo que hace un total de alrededor de 200 pesos por mes. “Nosotros no nos oponemos a que la gente gane más plata, pero no podemos pagar este aumento por encima de las paritarias. Tenemos la información de que está interviniendo hasta el mismo Hugo Moyano para que venga alguna partida a nivel nacional que permita solucionar este conflicto”, agregó Lezcano.
Otro de los reclamos que hacen los trabajadores tiene que ver con la indumentaria. Al respecto Lezcano indicó que “Debíamos haberla entregado el 30 de abril, pero por diferentes problemas del proveedor no lo pudimos hacer. La empresa entrega cuatro uniformes por año. Tenemos hecha la compra y lo queremos solucionar cuanto antes. Se entregó el uniforme, falta la campera. Que esperamos poder entregar antes del próximo sábado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hummmmmmmmmmmm muchachos muy livianito... no siente el olor a podrido!
Publicar un comentario