La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) volvió a decomisar equipamiento de pequeñas emisoras o radios alternativas y comunitarias, esta vez bajo el argumento de “secuestro preventivo”. El accionar volvió a hacerse presente desde hace unos días. Y el lunes fue el turno para FM Freeway que tiene su sede en Ramos Mejía.
Bajo la orden del Juzgado Correccional y Administrativo Nº 1 de San Martín tres funcionarios de la CNC, junto con personal de la Policía Federal, se presentaron en la radio con una orden de allanamiento con la llamativa figura de 'Secuestro Preventivo'.
“Por suerte llegaron amigos y vecinos que impidieron que desvalijaran la radio que es lo que sucede en estos casos”, indicó Gustavo Sibreiro, integrante de Freeway, en diálogo con FM de De la Azotea. Si bien se pudieron defender los micrófonos y la consola, el transmisor fue secuestrado, por lo que la emisora de Ramos Mejía, que difunde la cultura rock y genera el espacio para que jóvenes periodistas hagan sus primeras armas desde hace 10 años, sólo está saliendo por Internet en http://www.freewayrock.com.ar/.
Esto se produce en el marco de un fuerte impulso del debate sobre la necesidad de una nueva ley de radiodifusión democrática. “Quizás tenga algo que ver con eso”, esgrimió Sibreiro.
martes, 24 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario