El Sindicato de Salud Pública consumó un paro con el objetivo de exigir un aumento salarial que alcance los tres mil pesos en el sueldo mínimo. Sin embargo las guardias y las internaciones funcionaron normalmente.
Como desde hace más de tres años, reclaman, que los salarios de mil cien pesos “son demasiado bajos por lo que el aumento de un 25% hecho a principios de año no tiene relevancia”, explicó Luis Scali, delegado del Sindicato de la Salud en el Materno Infantil, en comunicación con FM De La Azotea.
Asimismo, los trabajadores luchan contra los intentos del gobierno bonaerense de “aunar la caja jubilatoria Nacional con la Provincial” ya que “la caja Provincial es móvil, es decir que cuando se incrementan los salarios activos las jubilaciones también suben”, destacó el delegado.
“Pedimos que se reconozcan los honorarios que teníamos” dijo Luis Scali refiriéndose a la época de hiperinflación y expresó que “hemos quedado anclados a los valores en pesos que hoy no tiene validez”. De esta manera el Sindicato de Salud ya no tiene esperanzas de que el Gobierno solucione la problemática. Es por eso que “no nos queda otra que romper la tradición dialoguista y tomar una medida que lamentablemente deberá repetirse”.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario