martes, 16 de septiembre de 2008

“TENEMOS EL DEBER Y EL DERECHO DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE”

El concejal Carlos Filippini, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto a fin de solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre las actuaciones que están realizando los entes municipales respecto de los actos de contaminación de la Empresa de Transportes 25 de Mayo sobre el Arroyo La Tapera, y para que requiera de la provincia un informe equivalente sobre la investigación que lleva a cabo el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

En dialogo con FM De la Azotea, el edil afirmó que “en las fotos que saco el O.P.D.S, se ve claramente la forma en que la empresa 25 de mayo vierte sus aceites hacia el arroyo”.

En caso de que el municipio pueda hacer efectiva algún tipo de sanción por el accionar de la empresa, Filippini dijo: “El control no depende del municipio sino que esta regido por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible”.Ademas agregó que el municipio lo único que hace es acompañar”.

Por su parte, el concejal dijo que “este arroyo es el único que pede ser utilizado como zona de esparcimiento y que es un lugar estratégico de la ciudad que no podemos darnos el lujo de contaminarlo”

Asimismo Carlos Filippini concluyó: “Desde el O.P.D.S, existe autoridad nacional para realizar sanciones a las empresas que realizan este tipo de acciones”. Por último enfatizo que “tenemos el deber de cuidar el medio ambiente para las generaciones venideras, debe ser una política de estado”.

No hay comentarios: