martes, 4 de noviembre de 2008

LA ESCUELA MUNICIPAL Nº9 PIDE POR MAYOR SEGURIDAD

En la Escuela Municipal N° 9 no se dictaron clases los días lunes y martes por haber sufrido un asalto. En consecuencia, hoy a la mañana se realizó una Asamblea en la cual participaron la Secretaria de Educación, maestros, padres de los alumnos y efectivos policiales para intentar encontrar una solución al problema de la inseguridad.

El establecimiento decidió suspender las clases hasta el miércoles por haber sufrido un asalto el lunes último. Este flagelo se repite de forma constante en el Barrio Libertad y no solo afecta a las autoridades educativas y alumnado sino también a todos aquellos que habitan la zona.

Por motivos de inseguridad los remises y los taxis no circulan de noche. A su vez, los colectiveros toman muchas precauciones a la hora de entrar en este barrio ya que han quedado expuestos, varias veces, ante hechos delictivos. Además, un docente fue brutalmente agredido el pasado viernes en las cercanías del colegio. Frente a la cantidad de agresiones que se cometen, se decidió realizar una Asamblea para debatir estos casos y tomar nuevas medidas de seguridad.

Al respecto Silvia Di Filippo, Directora de Educación, en diálogo con FM De la Azotea expresó: “No es un problema sólo de la escuela sino que también afecta a las personas que viven en el barrio”. También dijo que durante la tarde se escuchan balaceras y que se debería tomar una estrategia diferente ante estos casos. Por lo pronto, la única solución que vieron posible de llevar a cabo es el incremento de policías en la zona, no mucho más que eso.

No hay comentarios: