sábado, 8 de noviembre de 2008

MACRI NO SUPERA SU PROBLEMA DE CLASES


La medida de fuerza fue convocada por UTE-Ctera, Ademys y los privados de Sadop. Esos gremios volverán a instalar el lunes la carpa frente a la Jefatura de Gobierno. Allí difundirán hasta el viernes los motivos de la protesta.

Lunes a las 18 horas, degustación pública del menú de los comedores escolares. Lugar de encuentro: Avenida de Mayo al 500. Invitado especial: Mauricio Macri; los mozos llevarán una vianda a su despacho”. Con este convite gastronómico, los maestros porteños se preparan para reinstalar frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad la carpa docente. Definieron además un nuevo paro de 48 horas para el martes 18 y miércoles 19 de este mes. La medida de fuerza fue convocada por tres gremios, la Unión de Trabajadores de la Educación, Ademys (docentes secundarios) y los privados de Sadop.

Difundir los motivos de la huelga será el objetivo principal de la carpa, que como la vez anterior se armará por cinco días, desde el lunes hasta el viernes, y en la que habrá una programación temática.

El lunes se dará a conocer la comida que el macrismo manda a las escuelas; el martes, los docentes contratados explicarán su situación; el miércoles, los estudiantes secundarios reclamarán por las 15 mil becas que no fueron restituidas. Y cada tarde, a las seis, los mozos cruzarán la avenida, desde la carpa hasta la entrada de la Jefatura de Gobierno, llevando a Macri el menú del día, traído directamente de los comedores escolares. “El lunes le toca fideos tirabuzón”, anticipó el secretario general electo de UTE, Eduardo López.

Los dirigentes del gremio fueron ayer al Festival por Políticas Inclusivas que, frente a la sede del gobierno porteño, realizaron un centenar de organizaciones sociales de la ciudad. Se trata de una multisectorial que reúne a los afectados por los ajustes del macrismo. Con el lema “Macri: la ciudad no es tu empresa”, la multisectorial viene haciendo marchas y actividades barriales para ponerles un freno a los recortes en el gasto social. “El gobierno de la ciudad gastó menos de la mitad del presupuesto 2008 para políticas sociales. Donde no hay resistencia, Macri subejecuta partidas”, definió Lito Borello, del Comedor Los Pibes.

El Festival, como la carpa de los maestros, denunció que el gobierno porteño, en la ciudad más rica del país, les quita recursos a los que menos tienen.

Entre los reclamos está también la situación de tres mil maestros contratados a quienes todavía no se les renovó el contrato, por lo que existe el temor de que pierdan sus puestos de trabajo el año próximo.

El gobierno porteño rechazó la posibilidad de que la carpa sea instalada frente a la sede comunal, como habían pedido los docentes: aunque autorizó el armado de la carpa, aclaró que deberá instalarse sobre la Plaza de Mayo.

La Dirección de Espacio Público fundamentó que el lugar que pidieron originalmente los sindicatos “ocasiona graves trastornos al tránsito vehicular y peatonal, como quedó demostrado en otras oportunidades” y que en cambio el sitio que se les asignó ahora “es de alta exposición y visibilidad sin perturbar a los vecinos”.


Fuente: Pagina 12

No hay comentarios: