jueves, 13 de noviembre de 2008

“SERIA NOCIVO PARA LA DEMOCRACIA QUE EL EJECUTIVO NO ACATE UN FALLO DEL MAXIMO TRIBUNAL”


La Corte Suprema de Justicia falló y dictó la libertad y desestima el unicato (sindicato único), hasta entonces, amparado por la Constitución. La apertura y pluralismo de esta determinación permite la elección de delegados que no sean afiliados a los sindicatos pertinentes, con el solo hecho de presentarse a elecciones.

Refiriéndose a este tema, Pablo Miceli, Secretario adjunto de la CTA expresó desde los micrófonos de FM De La Azotea que “el unicato refiere a la unidad de la cúpulas y el pluralismo tiene que ver con la democracia y las libertades individuales”. Al mismo tiempo afirmo que todos los trabajadores deben tener la posibilidad de elegir y opinó que “es mentira que el unicato y el pensamiento único son las garantías de la unidad”.

También aclaró que esta decisión del gobierno no es un golpe a la CGT sino “al mundo empresario” ya que “quien más defiende el unicato sindical es el abogado de los empresarios argentinos”. A su vez, explicó que a partir del nuevo fallo se tendrá que garantizar que “los trabajadores podamos decidir que sindicatos y delegados nos representan sin que lo disponga un gobierno o un patrón”.

En este contexto la CTA corre el riesgo de que el Gobierno no le otorgue la personería gremial y que minimice el fallo de la Corte Suprema. Según Miceli esto “sería nocivo para la democracia que el Poder Ejecutivo no acate un fallo del máximo Tribunal”. Para que no se llegue a tal punto, la CTA convoca a una marcha nacional a la Plaza de Mayo el día 12 de Diciembre donde se reclamará por la personería sindical, salarios dignos y una justa distribución de las riquezas.

No hay comentarios: