miércoles, 31 de diciembre de 2008

GOBIERNO DE PARAGUAY LANZA PLAN AGRARIO PARA LA PROXIMA DECADA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó al presidente paraguayo, Fernando Lugo, el plan agrario para los próximos nueve años. Contempla una aplicación progresiva entre el 2009 y el 2018.

La semana pasada, el ministro Cándido Vera Bejarano, había anticipado que el plan operativo sería presentado al presidente de la república.Este lunes, Fernando Lugo, recibió la propuesta y sostuvo que "de la noche a la mañana no nos vamos a convertir en un país industrial ni bioenergético. Todavía vamos a apostar por el desarrollo agrario y la producción".

El mandatario paraguayo también apeló a la unidad de todos los sectores y agregó que "hay que ser realistas. En el 2009 no va a ser fácil sortear las dificultades".

Tras esa frase, hizo referencia directa al rol del Estado en el marco del plan agrario y afirmó que "no es posible que el sector privado y el sector estatal trabajen solos".

"Tenemos que mirar en una misma dirección, no nos queda otra alternativa", concluyó Fernando Lugo al cancelar la presentación pública del plan del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Según el ministro Candido Vera Bejarano, la planificación surge de la conjunción de todas las propuestas plantadas al nuevo gobierno en materia agraria.

Su contenido se resume en cinco ejes estratégicos que son la adecuación institucional sectorial y reestructuración del MAG, el desarrollo de la agricultura familiar y seguridad alimentaria, de la competitividad agraria, de la agroenergía y del sector pecuario y granjero.

Fuente: www.agenciapulsar.org

No hay comentarios: