lunes, 15 de diciembre de 2008

"SE QUISO CAMBIAR EL EJE DE LA DISCUSIÓN"

El viernes, 60 trabajadores del INTA marcharon para solidarizarse con el ingeniero agrónomo Guillermo Ramisch, despedido por su accionar a favor de los pequeños productores familiares en la provincia de Misiones. Durante la actividad, realizada frente a la sede del INTA (Rivadavia y Paraná, BsAs.) la Policía Federal emprendió una acción de represión y detuvo a 7 trabajadores de ATE.

Los manifestantes fueron detenidos este mediodía en el marco de una feroz represión que se desató durante la concentración convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) frente a las oficinas del INTA Central, en ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la reincorporación de Guillermo Ramisch, despedido en Misiones. Los mismos, fueron liberados el sabado al mediodia, pero se les han iniciado causas judiciales.

La causa de los detenidos está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Número 10, Secretaría 20, a cargo del Juez Julián Ercolini y fue caratulada como "Lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y daño calificado". Los detenidos son secretarios generales adjuntos de ATE Formosa y ATE Hurlingham Ituzaingó; delegado general de ATE-INTA Nacional y delegados de la Junta Interna de ATE Castelar.

En diálogo con FM De la Azotea, De Isasi, secretario gremial Consejo Directivo Nacional ATE, confirmó que "los compañeros estan en buenas condiciones" y agregó que la feroz represion no tuvo nada que ver con la situacion y el reclamo por le reincorpación de Ramisch, para ser pasado a planta permanente".

"Hacemos responsable a la policia federal y a los ministerios de seguridad y del interior", dijo Isasi. En ese sentido recalcó que quienes accionaron fueron "tanto policías como civiles".
Por último, el secretario concluyó que "la policía realizó esta represión para desfigurar un reclamo que era pacifico". "Se quiso cambiar el eje de la discusión", setenció.

No hay comentarios: