martes, 6 de enero de 2009

DESPEDIDOS Y ACUSADOS DE USURPADORES

Trabajadores de la gráfica INDUGRAF recibieron una orden de desalojo por ser acusados de usurpar la empresa desde el 21 de Noviembre de 2008, cuando el dueño de la empresa se marchó tras la quiebra de la misma.

Con el fin de resguardar su puesto de trabajo y las maquinarias que utilizan a diario cerca de 88 personas se encuentran en el taller desde el 10 de diciembre del finalizado año.

Según Vicente De Narvaez, delegado de los trabajadores, quien dialogó con FM De La Azotea, “el 24 de Noviembre se encontraron con la fábrica cerrada y un cartel en el portón que decía que se cerraba momentáneamente y que se nos iba a comunicar por telegrama”, los cuales llegaron todos como despidos.

Sin embargo, los trabajadores ya se han inscripto como cooperativa y están intentando dejar sin efecto el desalojo y recuperar sus puestos ya que muchos de ellos temen no conseguir un nuevo empleo.

De Narvaez también opinó que “para la policía nosotros somos los delincuentes cuando el delincuente real es el patrón” y explicó que “en el telegrama tampoco se hablaba de indemnización”.

En la entrevista se recalcó la importancia del apoyo social como empresas, centros de estudiantes y ciudadanos que estuvieron asistiendo y asesorando a los trabajadores en su lucha. También se convocó a un festival que se llevará a cabo el fin de semana frente al taller de INDUGRAF con el objetivo de recaudar fondos

No hay comentarios: