Mientras, José María Conte, responsable de Vialidad y Alumbrado Municipal, anunció el miércoles pasado la puesta en marcha de un plan para alumbrar a más de 10 plazas y espacios públicos de la ciudad. EDEA aumentará sus tarifas hacia el sector público y vecinal.
Ese incremento que según la empresa es para ser equitativos con todos los sectores, será del 2.8 al 38 por ciento, comienza en febrero y es reaotractivo a octubre.
José Rigane, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, declaró para radio De La Azotea: “La tarifa estacionaria nos parece anticonstitucional, una tarifa que se aplica a todos aquellos usuarios que no tienen un uso continuo” y agregó: “Un usuario que no consume absolutamente nada, debe abonar $60 sin usar un solo KW”.
A las 18 hubo una asamblea en el sindicato Luz Y fuerza para analizar el aumento y plasmar la negativa a la iniciativa provincial. Habrá que esperar la resolución para saber cuál será su oposición al impuestaso.
Mientras esto pasaba, Cristian Azcona, Defensor adjunto del Pueblo, habló en exclusiva para radio De La Azotea sobre el proyecto que surge a nivel nacional. El plan es la realización de un stop para los aumentos en los servicios públicos.
¿Cómo se haría eso? Los usuarios perjudicados por el incremento, al punto que no podría pagar las tarifas, tendrían la posibilidad de recurrir a la justicia y para no abonar la boleta.
“Habría un avance del proyecto nacional de Mondino ya que se realizó una presentación formal para que se pueda extender a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”. Además, Azcona agregó: “mucha gente ha venido y ha manifestado su preocupación por los aumentos y el no poder pagar las tarifas”.
Luz o no, la fuerza tiene que venir de los ciudadanos para impedir el aumento impagable para muchas personas. Por el momento, a Mondino y al sindicato Luz y Fuerza se les prendió la lamparita y están llevando a cabo la oposición. Ahora, uno se pregunta: ¿Qué tan caro le puede salir?
José Rigane-Secretario Gral Sindicato Luz y Fuerza
Cristian Azcona- Defensor del pueblo adjunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario