sábado, 10 de enero de 2009

SOCIALISTAS VENEZOLANOS RECOGEN FIRMAS PARA ENMIENDA CONSTITUCIONAL


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó hoy que espera reunir cuatro millones más de firmas a favor de una enmienda constitucional para la reelección continua a los cargos de elección popular.

Una nota de la organización indica que esas rúbricas, recogidas durante la segunda etapa de recolección iniciada ayer, serán entregadas a la Asamblea Nacional el próximo 13 de enero igual que los 4,7 millones de la primera fase.

Ese mismo día, el órgano legislativo iniciará la segunda discusión de la propuesta, ya aprobada en primera lectura a fines de 2008, con lo cual pasará al Consejo Nacional Electoral, encargado de organizar un referendo sobre el tema.

De aprobarse, la iniciativa eliminará el límite de dos mandatos y permitirá al presidente del país, Hugo Chávez, presentar nuevamente su candidatura en 2012.
Los legisladores del PSUV, que plantearon la propuesta, estiman que la continuidad de Chávez es garantía de la profundización del proceso de transformaciones iniciado en 1999 encaminado a una mejor distribución de la riqueza.

La propuesta apoya la proyección de Chávez de reforzar los aspectos socialistas de su llamada revolución bolivariana, para terminar con lacras como el desempleo y la pobreza que atribuye a las deformaciones propias del sistema capitalista.

Según la valoración del PSUV, los 4,7 millones de firmas recogidas en respaldo a la iniciativa de enmienda constitucional, se considera sin precedentes en la historia política del país.
El pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral aprobó las normas para la participación de las agrupaciones de ciudadanos y organizaciones con fines políticos nacionales en el referendo aprobatorio, que se realice posiblemente el próximo 15 de febrero.

El órgano electoral informó que se encuentra todo listo para llevar a cabo la consulta popular y elaboró un cronograma de activación de las juntas municipales, las auditorías, y las acciones para la publicación del Registro Electoral.

Igualmente indicó que las máquinas de votación están preparadas tecnológicamente para el referendo, para garantizar la seguridad, rapidez y transparencia en la consulta, en la cual podrán votar unos 17 millones de venezolanos.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios: