miércoles, 18 de marzo de 2009

MEDICOS REALIZAN UN PARO DE 24 HORAS EN HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Los profesionales médicos que integran la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), llevan adelante un paro de 24 horas en los 77 hospitales públicos, en reclamo de un aumento salarial del 33 por ciento. En nuestra ciudad afecta a ambos nosocomios donde se atienden urgencias a través de las guardias. Además los gremios estatales nucleados en ATE también están de paro.

Además, en el congreso realizado por CICOP se aprobó “por unanimidad” un plan de lucha que contempla otra medida de fuerza de 48 horas el 26 y 27 de marzo. Asimismo, el gremio garantizó la atención de los servicios de guardia y de los enfermos internados.
Los médicos demandan al gobierno de Daniel Scioli "nuevos nombramientos, desprecarización laboral y la Regularización de la Carrera Profesional Hospitalaria".

También estatales de ATE y UPCN y judiciales.

UPCN ratificó el paro total de actividades en la administración bonaerense y en las escuelas públicas para este miércoles 18. Se hará en los lugares de trabajo desde las 11 y hasta las 15. Además se determinó declarar el estado de asamblea permanente en todas las reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo provincial, como así también en los organismote la Constitución.

El secretario general de UPCN y el secretario gremial, Carlos Quintana y Marcelo Heredia respectivamente elevaron el pasado viernes al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango un documento en el que se lo notificó acerca de estas medidas “por haber resultado insuficiente los ofrecimientos de mejora salarial efectuados en el ámbito partidario general”.

Tras señalar que la medida adoptada se efectúa en virtud de la urgente necesidad de los trabajadores de contar con un aumento en sus sueldos acorde con la realidad económica que padecen, se advirtió que en caso que en la reunión paritaria del jueves 19 no haya propuestas satisfactorias, se dispondrá de un endurecimiento de las medidas de fuerza.

En el caso de ATE, se dispuso un paro de actividades con movilización, mientras que los empleados judiciales decidieron sumarse a la protesta y se resentirá la actividad en los Tribunales.

No hay comentarios: