miércoles, 25 de marzo de 2009

PARO DOCENTE POR 48 HS

Lo docentes realizarán paro hoy y mañana en reclamo de un aumento salarial. Raúl Calamante, Secretario general de SUTEBA en diálogo con FM la Azotea radio comunitaria declaró que saben las medidas de paro no son las que tienen mayor grado de aceptación, pero que en este momento es el recurso que tienen como trabajadores.

El lunes los docentes junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron en paritarias para acordar una cifra que deje conforme a las dos partes. Sin embargo, una vez más no hubo acuerdo y por eso se declaró la medida de fuerza de 48 hs.

“El gobierno paso de lo que nosotros llamamos una cifra en negro a lo que seria una cifra en gris”, dijo Calamante. La propuesta del poder ejecutivo sería la realización de un aumento de dinero que si bien una parte de ello tiene aportes jubilatorios no va dinero al básico. También agregó que esto “sigue achatando la estructura de la escala salarial, ya que la mayor parte de cualquier aumento tiene que ir al básico”.

“Nosotros estamos abiertos al dialogo en cualquier momento” declaró el secretario de SUTEBA, pero que todavía no se convocado oficialmente a paritarias. Se podría estar hablando de una reunión para el viernes próximo, pero no esta confirmado aun.

Asimismo dijo que creen muy necesario destrabar el conflicto, “pero no puede ser que se destrabe a expensas de que los trabajadores” y que ellos se resignen mantener el poder adquisitivo del salario. Aclaró que en caso de que se realice un ofrecimiento que pueda ser puesto a consideración docente se va a hacer.

Los docentes reclaman que se eleve la masa salarial a 1200 millones de pesos con el fin de redistribuir sumas 160 hasta 270 pesos al básico. Calamante declaró que por lo menos se necesita un 40% más de aumento.

“El esfuerzo lo tiene que hacer el gobierno”, exclamó y dijo que “creemos que es posible y necesario darle una repuesta a los trabajadores”. Que se llegue a una solución permitiría terminar con la incertidumbre de los trabajadores y los alumnos. “Con esto nos desgastamos todos”, indicó y que no es a lo que apuntan, si no que, pelean por mantener el poder adquisitivo del salario.

Por último declaró que “sabemos que las medidas de paro no son las que tienen mayor grado de aceptación, pero son los recursos que tenemos como trabajadores”.

No hay comentarios: