No falta mucho para que comience a ser obligatorio el nivel secundario en el sistema de educación bonaerense. Desde que se conoció la noticia distintos sectores se mostraron preocupados por la falta de espacios donde brindar las clases. Más allá de los anuncios oficiales sobre la concreción de obras, desde la Asociación de Docentes Municipales continúan preocupados por la falta de espacios. "La falta de lugar no es excluyente de las escuelas municipales, hay una demanda de establecimientos que también corresponden a la provincia”, indicaron.
Falta muy poco para que en la provincia de Buenos Aires se implemente como obligatorio el nivel secundario en la educación. Desde que se conoció esta modalidad hubo preocupación en distintos ámbitos fundamentalmente por la falta de espacios para albergar a aquellos alumnos que terminan primaria y deben seguir estudiando.
A pesar de anuncios de obras y remodelación de espacios, desde la Asociación de Docentes Municipales, continúan manifestando su preocupación.
"La falta de lugar no es excluyente de las escuelas municipales, hay una demanda de establecimientos que también corresponden a la provincia en este momento. Creemos que deben planificar sensata y adecuadamente esto, para que los chicos tengan garantizado su espacio y su derecho a la educación", manifestó Adriana Ferggine, desde la Asociación.
En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, indicó también que "está todo muy verde aun. Lo mejor es que los chicos tengan lugar en el secundario donde concretaron sus primarios, que no deban cambiar de jurisdicciones o de barrio", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario