Editorial 8 de abril
Con el dengue sobrevolando los cielos de todas las provincias del país, con De la Rúa sobreseído por las 5 muertes en plaza de mayo el 19 y 20 de diciembre luego de que el mismo decretó el estado de sitio en todo territorio nacional, con los medios negando todo tipo de debate relacionado con el anteproyecto de ley de servicios audiovisuales, con la corte suprema de justicia creando la comisión para acelerar los juicios y cuando se piden 30 años de prisión para el padre Grassi, el circo de las elecciones se mantiene impávido y con los jugueteos característicos de una dirigencia que especula.
Ayer hablábamos de que había autos sin pilotos o de pilotos con varios autos para conducir. Margarita acepta compartir el auto con Ricardito, por lo que Don Raúl está contento y el auto flojo de chasis de la lista 3 continuará guardado en el depósito del partido radical.
Siempre en una carrera, compiten autos que seguramente no ganen, por recursos o en este caso por alianzas o el mismísimo adelantamiento de las elecciones. En el nañoso mundo de la centro-izquierda, si es que se permite la utilización de esa terminología, aparecen sectores con un tilde más progre pero que por la maldición de los egos, temen la posibilidad de caer en alternativas amorfas y con poco consenso, como habitualmente nos acostumbra la izquierda, con sus infinitos candidatos en sus muy separados partidos.
Volviendo a estas propuestas pertenecientes al campo popular, aparecen dos fracciones de la CTA, una que responde a Víctor De Genaro y pretende hacer una alianza con Pino Solanas y su Proyecto Sur y la otra es la de Hugo Yasky y su acuerdo con el Huevo Ceballos, del movimiento Libres del sur. Por supuesto que a todos los que estamos de este lado nos convendría o por una cuestión de cariño militante que algunos de estos sectores pueda ocupar una banca, pero cuando existen divisiones y el proyecto no excede lo electoralista, se complica, se caen en los mismos errores.
Por último y con esto la frutilla del postre. La historia de nuestro país nos ha mostrado muchos manotazos de ahogados, algunos costaron sangre y dolor, pero la aberración y la falta de criterio político rozando la desesperación de parte del gobierno nacional a la hora de ofrecerle a Antonio Cafiero encabezar la lista, es una muestra de la nada impoluta y la desaparición de cuadros para ofrecer una alternativa para que por lo menos nos mientan. Al viejo se le sacaría mas provecho invitándolo a un asado para que nos cuente anécdotas con Perón o Fidel cuando no era el Fidel que todos conocemos, que para presentar proyectos en la cámara de diputados. El medidor ya no encuentra quien supere el 30 por ciento en la provincia de Buenos Aires. En cualquier momento medimos a Herminio Iglesias o al mismísimo Ubaldini. Y el Gral. Perón?? Cuanto medirá hoy, 36 años después de su muerte.
El gobierno es victima de sus propios infortunios. Hicieron la plancha y la derecha se comió la intención de voto y ahora, recién ahora, nos acordamos de los discursos combativos?. Del infierno al purgatorio ¿¿ Y después??? Tarde amanecimos.
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario