miércoles, 15 de abril de 2009

¿IDENTIDAD CONDICIONADA?

Editorial 15 de abril

968 millones para obras, un presupuesto armado en base a partidas provenientes de provincia y nación y una relación casi carnal entre el intendente y el gobernador son motivos suficientes como para que la presencia de Julio De vido tenga connotaciones electorales y que funcione como condicionante a la h ora de repensar una alianza.

Resulta que hay dos factores básicos e importantes, tanto para el FPV como Acción Marplatense. El primero, respecto a la intención de voto que Pulti tiene en nuestra ciudad, una imagen positiva que llega al 43 porciento. Y la segunda la billetera del gobierno nacional, elemento mas que importante en los años de administración Kirchnerista.

Pulti hablo de una identidad propia. En su carrera política, en la Ucede, el desarrollismo, en Acción Marplatense, como opositor, como critico al gobierno, como obsecuente al mismo, con arreglos con empresarios y negociados con el gobernador para por ejemplo hacer la copa davis, ¿De que identidad habla el intendente?

Esta ciudad de doce meses tiene las lógicas macristas neoliberales de extranjerizacion de la cultura y la ausencia de las políticas estatales. En fin, a caballo regalado no se le miran los dientes no?

Total, la identidad se construye, a esta altura, de la manera que sea, según la coyuntura y la vorágine de los tiempos políticos, que como siempre, no van a la par que los tiempos del pueblo. Pero como decía Groucho Marx, si no les gustan mis principios, tengo otros.

No hay comentarios: