La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias de la actividad no pudieron alcanzar tampoco este lunes un acuerdo de recomposición de los haberes en el Ministerio de Trabajo, por lo que el gremio convocó para mañana al secretariado nacional.
“Hay mucha bronca y los tiempos se agotan indefectiblemente, porque ya han transcurrido más de 60 días de negociaciones”, sostuvo el dirigente Eduardo Berrozpe.
El secretario de Prensa del sindicato confirmó que el gremio convocó al secretariado nacional de la organización para este martes a las 11, donde se analizará la situación y ratificó el estado de “alerta y movilización”.
Los plenarios generales de delegados de bancos de la totalidad de las seccionales deliberaron este lunes en cada una de las filiales.
Cabe recordar que, los bancarios cumplieron un paro nacional de 5 horas por turno y durante todo el horario de atención al público el viernes 23 de abril último y sólo atendieron a los jubilados y pensionados.
“Luego de más de 60 días los empresarios no se han avenido a producir mejoras, por lo que se trata de una irresponsabilidad”, dijo Berrozpe, quien ratificó los conceptos oportunamente vertidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló que “el capitalismo es posible con demanda, consumo y producción”.
Berrozpe recordó que los empresarios no cumplieron todavía de forma íntegra los acuerdos salariales de 2008 y el convenio.
martes, 5 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario