domingo, 21 de junio de 2009

PRESENTAN RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA EL CIERRE DE RADIO LA VOZ

El abogado del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) defensor de Radio La Voz de Bagua, Roberto Pereira, presentó este viernes un recurso de reconsideración ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú. NOTA CON AUDIOSLa medida es para declarar nula la resolución viceministerial que ordena el cierre de la emisora luego de los sucesos de represión del 5 de junio en Bagua donde murieron al menos 30 indígenas.
La reconsideración se sustenta en que cuando se emitió la resolución no había ninguna causa legalmente establecida en contra de radio La Voz para la cancelación de su licencia.
A su vez, el director de la IPYS, Ricardo Uceda, dirigió una carta a la relatora especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Libertad de Expresión. Allí expresa preocupación por la cancelación de la licencia.
Uceda sostiene en la carta que "la cancelación de la radio obedece a una discrepancia del gobierno con la línea editorial e informativa de la radio". Y agrega que este hecho es "incompatible con el sistema democrático de Perú".
Finalmente, el abogado solicita a la OEA que active los mecanismos correspondientes contra el Estado peruano para rectificar la medida.
Por su parte, el director de la emisora, Carlos Flores, aseguró que "el pecado de Radio La Voz de Utcubamba fue transmitir de manera directa lo que estaba sucediendo en la curva del Diablo".
A su vez, Flores demostró a través de audios de la trasmisión que desarrolló la emisora el 5 de junio que nunca incitaron la violencia, y que por el contrario se ocuparon de que los heridos fueran llevados a los hospitales.
Las declaraciones fueron en el programa Diálogo Directo de la Coordinadora Nacional de Radios de Perú

Fuente : AGENCIA PULSAR

No hay comentarios: