“El municipio y la empresa son los responsables de que la planta de reciclado se ponga en funcionamiento y no la provincia”, aseguró Dominga Paz, integrante de la Cooperativa de Recicladores (C.U.R.A.), a propósito de las afirmaciones de funcionarios bonaerenses con respecto a la planta de reciclado municipal.
En declaraciones a la página de noticias 0223, Humberto Migoyo, coordinador del Programa de Residuos Sólidos Urbanos, Industriales y Asimilables de la Secretaria de Políticas Ambientales de la provincia calificó de débil a la planta de reciclado que el municipio local sigue sin inaugurar.
“Desde que el 6 de mayo del 2006 asumió la comisión directiva de la cooperativa, el intendente nunca nos recibió, le pedimos a la señora Julia García (secretaria de Desarrollo Social local) que el intendente nos reciba si o sí a la vuelta de sus vacaciones”, detalló Paz a FM de la Azotea.
“Nos sentimos más que engañados, y si nos quieren sacar no lo van a lograr. Nuestros compañeros siguen trabajando a cielo abierto. La basura se tapa y hay que escarbar como peludos. Ya vienen los tiempos de lluvia, los tiempos de frío y las enfermedades y nosotros seguimos allí”, denunció la trabajadora.“Hoy los compañeros están tratando de buscar otros trabajos. Yo hace meses que no voy al basural. He llegado a vomitar sangre y el medico me dijo que eligiera entre el predio o mi vida. Nuestro último límite es la semana que viene cuando bajarían funcionarios nacionales a inaugurar la planta. Ellos deben definir que vamos a hacer” afirmó Dominga Paz y adelantó que según los funcionarios la planta debió inaugurarse a fines de abril, “pero el viernes pasado estaban todas las maquinarias rotas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario