jueves, 5 de abril de 2007

LA REPRESIÓN ES SINÓNIMO DE MUERTE

Luego del ataque asesino perpetrado por la policía neuquina contra los docentes que se movilizaban ayer en Neuquén, por un reclamo salarial, y el comienzo del ciclo lectivo en condiciones, continúan las repercusiones y las voces de repudio.
En diálogo con FM de la Azotea, Héctor Werro, periodista de FM San Patricio, radio Comunitaria de Neuquén, comentó que lejos de paralizarse, la ciudadanía sigue movilizada, exigiendo justicia y sanciones para los responsables de la represión. También se refirió al pedido de renuncia del gobernador, y dejó claro que “esto es reiterativo, en el caso del gobernador viene desde hace rato. Hay que recordar un caso descubierto con una cámara oculta, cuando intentó sobornar a legisladores para que voten por un poder judicial adicto, que consiguió igual. Por eso y por otros tantos motivos, se viene pidiendo su dimisión en forma permanente. Igual que el juicio político y una intervención al poder judicial. Acá lo que pasa es que el gobernador está en campaña, una campaña que significa 50 millones de pesos del erario provincial”.
En Mar del Plata, como en varios otros lugares del país, organizaciones e instituciones convocaron a conferencias de prensa para solidarizarse con los trabajadores y docentes neuquinos, y anunciar acciones de repudio a la represión. La CTA local participará de una movilización prevista para el lunes en Capital Federal. Raúl Calamante dijo en el programa “CÓMO TE DOY, NOTICIAS” “que vamos a estar saliendo el lunes, en medio de un paro de 24 horas de todos los gremios de la CTA, para participar del acto a nivel nacional”.
La conferencia de prensa estuvo acompañada por otros gremios y organizaciones, y entre ellos estaba la diputada nacional Vilma Baragiola, con quien hablamos para la AGENCIA ANDA. “La intención es acompañar a Calamante y a los trabajadores, solidarizarnos con la familia del docente, y denunciar claramente que acá lo que pasa es que se ignora a los docentes. Vamos a acompañar los actos y las movilizaciones, y el repudio de la represión y la actitud del gobierno. Porque esto no solo pasa en Neuquén, pasa en Salta, en Buenos Aires, y en Santa Cruz también”.
Del mismo modo, se está organizando en nuestra ciudad, una movilización que tendrá a las 9 de la mañana del lunes, una concentración frente a la municipalidad local.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos cosas al pasar:
1) Una muestra más de que no se puede vivir con fuerzas de seguridad impunes 2)Una muestra más de que el estado es el primer generador de violencia
Hay días en que la indignación nos saca las ganas hasta a las ninfómanas.