miércoles, 2 de mayo de 2007

AMENAZAN A LA DIRECTORA DE EL ATLÁNTICO

La Directora del Diario El Atlántico, Susana Alonso, denunció públicamente que fue amenazada en su despacho, se sabotearon las computaras del medio y le robaron en su casa. Según la periodista los ataques se relacionan con la publicación de una crónica que daba cuenta del testimonio del Negro Suarez, en el marco del Juicio por la Verdad, del 5 de marzo. Los dichos del ex montonero implicaban a algunos abogados -que la periodista prefiere no nombrar públicamente- con la CNU.
"Vinieron a mi oficina a apretarme, los tuve que echar y no se iban, incluso hablaron de que conocían donde estaban mi mamá, mis familiares”, relató la periodista. Luego del hecho los episodios continuaron "uno de esos hombres me mandó una carta documento, absurda, y fuera de lugar desde punto de vista legal, para obligarme a publicar un auto reportaje de cuatro páginas, sin condicionamientos, en el cual decía que no había tenido una actuación, que todo lo de los juicios era mentira y que los testigos son mentiros, infames y fabuladores". A los nefastos episodios mencionados se suma un robo en su casa en un barrio alejado, el saboteo de la red del diario y reiterados mensajes intimidatorios.
Asimismo, Alonso, caratuló de falsos los artículos periodísticos, que decían que había sufrido golpes en la redacción y debió ser internada en el Hospital de la Comunidad, "publicados por un pseudoperiodista, que tiene un publicación que sale los domingos".
Estos son elementos de la realidad. Una realidad seguimos viviendo en la Argentina de 2007; porque no supimos, no pudimos, o no quisimos enjuiciar y castigar en tiempo y forma a los responsables civiles y militares del último golpe de Estado.
Ni siquiera como una paradoja, sino como una prueba irrefutable de su responsabilidad, quienes son develados en los juicios por la verdad, con los mismos métodos nefastos de los años 70, hoy siguen actuando. Siguen convencidos de que es la manera de hacer, y la de impedir que otros hagan. Y la de callar verdades, ideas, y personas.

Audio Susana Alonso



No hay comentarios: