jueves, 3 de mayo de 2007

BENETTON, EL USURPADOR

La entrega de tierras que se ha hecho en la Patagonia argentina a manos de empresarios extranjeros no es un dato novedoso. Uno de esos empresarios, Luciano Benetton, está intentando correr a una comunidad mapuche que habita terrenos frente a uno de sus campos. "Benetton nos empezó a hostigar a través de diferentes presentaciones que está haciendo a la Justicia que consideramos que rozan la tortura, como en el caso puntual del pedido de prohibición de realizar fuego y continuar con las construcciones de nuestras viviendas, afirmó Mauro Millán", integrante de la comunidad mapuche de Santa Rosa – Leleque.
Fernando Kosovsky, abogado del GAJAT (Grupo de Apoyo Jurídico para el Acceso a la Tierra) manifestó en diálogo con FM de la Azotea que "hay un juez como Omar Magallanes, que fue elegido por los abogados de Benetton, que no es idóneo porque no es un juez civil sino de ejecución, que está haciendo lugar a las presentaciones de Benetton de forma totalmente parcial. De manera que hemos impugnado al juez".
Kosovsky agregó que "se trata de medidas totalmente inhumanas que impiden a esta comunidad terminar sus viviendas en una zona de temperaturas bajo cero con fuertes nevadas. De ahí que se haya hecho este paralelismo con situaciones de tortura".
Por último, el letrado señaló la preocupación que sienten debido a la presencia del grupo GEO "que se encuentra realizando ejercicios en uno de los campos de Benetton, junto frente adonde está la comunidad mapuche. Esto nos llama la atención porque no es habitual ver un grupo especial de la policía, realizando ejercicios justo enfrente de donde está este conflicto desde febrero. Ante esta situación, desde el GAJAT vamos a realizar un pedido de informe ante las autoridades provinciales y nacionales", concluyó Kosovsky.

No hay comentarios: