jueves, 31 de mayo de 2007

EN NEGRO, Y SOLO HASTA OCTUBRE

Los trabajadores del estado siguen manifestando su preocupación por la permanencia de más de 30 profesionales dentro de la plantilla municipal, en negro. Se trata de quienes desarrollan el programa de Atención Integral de la Infancia en nuestra ciudad, como parte de un convenio entre la provincia y el gobierno local. El viernes se cumplirá el tercer día de paro de los trabajadores de ese sector, que reclaman su pase a planta permanente. Darío Ledesma, secretario general de ATE, expresó sobre este tema que “después de mucho pedir una reunión con el intendente, solo logramos que el lunes nos recibiera el Secretario de Gobierno, en la cual, sui respuesta fue que estos trabajadores solo tiene garantizado su puesto de trabajo hasta octubre, y que la provincia solo manda los fondos para sus salariaos y por lo tanto no se los puede blanquear”.
El trabajo de esos profesionales es fundamental para la atención integral de los chicos de la ciudad, y sin embargo las autoridades plantean que la falta de dinero solo permite mantener sus puestos en esa condición, a lo que Ledesma agregó que “para nosotros la plata está, el tema es a que se destina, teniendo en cuenta la tarea que estos compañeros desarrollan, ocupando el lugar que tribunales de menores, y otras áreas del gobierno no toman”.

Elecciones en ATE
La lista Verde volvió a ganar las elecciones en la regional de la Asociación de Trabajadores del estado. A este respecto Ledesma aseguró que “lo electoral nos hace ocupar un tiempo importante, que intentamos no quitarle a la tarea de todos los días”. Al momento de reconocer el crecimiento de las listas opositoras en al interna de ATE, planteó que sacaron los votos que sabíamos que iban a sacar, crecieron pero siguen con el mismo discurso y la misma forma de trabajar. Para nosotros la elección fue un voto de confianza. Mientas nosotros casi no hemos hecho campaña. Nuestra campaña es el trabajo cotidiano en defensa de los compañeros.

Audio Darío Ledesma


No hay comentarios: