miércoles, 30 de mayo de 2007

“SE TRATA DE REESTABLECER CIERTOS VALORES”


La Defensoría del Pueblo junto a distintas organizaciones y concejales del Partido de General Pueyrredón tienen previsto elevar un pedido de la sociedad civil a distintos medios de comunicación que publican avisos relacionados con la oferta de sexo en Mar del Plata. Beatriz Arza, defensora del pueblo del Partido de General Pueyrredón sostuvo en diálogo con FM de la Azotea que “se trata de un pedido a los medios de comunicación para que de alguna manera cambien la forma de presentar esos avisos o directamente que no los publiquen”. Aunque admitió que “eso va a ser imposible”.
Ante la cantidad de avisos en los diarios marplatenses que reproducen la oferta de sexo en nuestra ciudad, la Defensora del pueblo indicó que “estamos viendo que todo esto va en aumento y nosotros no queremos que eso suceda. Queremos que se les muestre a los jóvenes y las jóvenes que hay otra posibilidad de ganarse el dinero en Mar del Plata”. Además Arza agregó que “con este pedido se busca demostrar que la sociedad civil no está aceptando las reglas de juego que se están dando actualmente. No se trata de coartar libertades ni queremos incurrir en moralinas. Consideramos que son avisos de carácter comercial, donde no se transmiten valores ni ideologías políticas o filosóficas”.
Pese a reconocer que es imposible la no publicación de estos avisos, Arza manifestó que “hay que tratar de adecuar esas publicaciones para que no resulte lesivo al derecho de los demás. Son textos que hieren la sensibilidad y en donde se naturaliza, a través de esos avisos, cuestiones que no son naturales, como la deshumanización del cuerpo y del ser humano.”

Audio Beatriz Arza


No hay comentarios: