“Las vacaciones de invierno del 2007 tendrían que estar recibiendo a los pasajeros con una nueva estación ferroautomotora", había aventurado un esperanzado Daniel Katz el 22 de junio de 2005 mientras intentaba que sus candidatos ganaran las bancas de concejales en las elecciones que se desarrollaron cuatro meses más tarde.
A un mes y medio del “día D”, “no hay indicios de que se avance, en un sentido profundo, sobre la obra tan importante”, aseguró el licenciado Máximo Mazzuchi, coordinador de relaciones institucionales de Ferrobaires, en referencia a la construcción de la prometida estación ferroautomotora.
No obstante, el funcionario destacó que “la semana pasada se comenzaron a realizar algunos trabajos preliminares, que tienen que ver con trabajos específicos sobre vías que se encuentran sobre el lado este de la estación norte”, pero reiteró que no hay avances en la obra principal.
El gobierno Nacional destinó un adelanto de más de 7 millones de dólares a una de las empresas adjudicatarias para comenzar con la obra. Mazzuchi desligó de responsabilidades a las autoridades municipales, y explicó que “la municipalidad está comprometida, simplemente, a coordinar aspectos fundamentales que tienen que ver con la obra, y cumplir algunas de las prioridades que se habían dado en la confección de las etapas preliminares de la construcción de la estación”.
Máximo Mazzuchi insistió en que el organismo de contralor es la propia secretaría de transporte de la Nación, debido a que los dos pliegos ya fueron adjudicados a empresas que “fueron contratadas de forma directa por el Estado” y recibieron el adelanto de su parte. El funcionario de Ferrobaires agregó: “ni el municipio ni la provincia tienen incidencia directa sobre los adjudicatarios de la obra”.
Plan de “emergencia”
En cuanto al futuro de las familias que viven en los terrenos fiscales junto a los vagones de la actual estación, Mazzuchi afirmó que se realizó un censo con el compromiso, por parte de la municipalidad, de incorporarlos al Plan Federal de Viviendas. Pero, paradójicamente, dijo que “eso está a la espera, porque no hay viviendas para otorgar en el partido de General Pueyrredon, pero puede haber otra solución alternativa”.
El licenciado se refirió al censo que establece que, aproximadamente, hay cuatro familias (de 30) habitando en los vagones que no pertenecen e ferroviarios. Máximo Mazzuchi aseguró que “estas familias están contempladas dentro de un plan de emergencia que estamos hablando con el municipio”.
Audio Máximo Mazzuchi
miércoles, 30 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario