miércoles, 30 de mayo de 2007

UNA IMPORTANTE FUENTE DE INGRESOS DE CAPITAL

El pedido de la sociedad civil que planea presentar la Defensoría del Pueblo junto a organizaciones y concejales de General Pueyrredón a los medios de comunicación para que estos revean las condiciones en que se publican los avisos por oferta de sexo en la ciudad plantea un tema que puede ser visto desde varios lugares. Si el punto de vista para analizar esta cuestión es el económico, no sólo hay que pensar que el negocio lo hacen solo quienes manejan estos lugares privados en donde se ofrece sexo en la ciudad de Mar del Plata. Sino que también hay un gran negocio para aquellos que se encargan de dar difusión a estas actividades.
Al consultar a una receptoría de avisos de un conocido diario de la ciudad, pudimos saber que un clasificado de dos líneas para publicar la oferta de sexo por un día tiene un valor de ocho pesos con cuarenta centavos. En tanto que un resaltado del rubro 41 pasa a costar 36 pesos.
Si se toma el caso del diario más consultado de la ciudad en la Sección Clasificados, según lo calculado a partir de estas informaciones y por la cantidad de avisos relacionados a la oferta de sexo -llega a los 500 los días de semana, duplicándose los fines de semana- que se publican, se recaudaría aproximadamente cinco mil pesos por día sólo por la publicación de este tipo de avisos.
La publicación en el rubro 41 no se cierra sin antes recibir una copia del documento de quien publica. Y el acuerdo se cierra cuando una persona de la receptoría visita personalmente al interesado.
Por lo visto el negocio de la prostitución en Mar del Plata, donde ha habido varios casos de trabajadoras del sexo desaparecidas en los últimos años, no solo beneficia a quienes lo controlan, sino también a quienes lo difunden.

Audio Rubro 41


No hay comentarios: