"Las responsabilidades van a estar mucho más arriba, y ahí esperamos que no pase como en el ajedrez, en que entregan a los peones para salvar a la reina, al rey". La frase es del legislador por el ARI Adrián Pérez, uno de los impulsores de las denuncias que derivaron en la separación de varios funcionarios del gobierno nacional, pedidos a ellos y otros más de indagatorias, y hasta la imputación de algunos, todo en el marco del conocido caso Skanska.Hablando de la investigación, aportó a esta agencia que "lleva un año y picola primera, por evasión, la otra, para investigar coimas a funcionarios, lleva menos, aunque ya se ha conseguido mucha prueba, que involucra al gobierno, no es Skanska la única empresa, ni el único caso, queda claro que se trata de un modus operandi, las grabaciones demuestran que el mecanismo es este, y 'participamos o no trabajamos', es la cuestión, como se escucha en ellas". según el diputado hay suficiente material como para comprobar el pago de 15 millones de sobreprecio en este caso,
sobreprecios similares en otros varios. "Este caso no puede terminar en la responsabilidad de Madaro y Ulloa, funcionarios de tercera línea, sino que ha sido diseñado más arriba. La separación está bien, no se si hace falta más celeridad, y el paso de la semana pasada con la reunión de los dos jueces que acordaron una acción colaborada, es fundamental, ahora las causas van a avanzar si hay voluntad de la justicia para que avancen", señaló Pérez. y al momento, agregó que "el que da la orden el Enargas, pero también participaron otros funcionarios de esas reuniones, varios del Ministerio de Planificación. Se sabe que es muy difícil que alguno de ellos reconozcan que se pagaron coimas, es más fácil de parte de los gerentes, que por ahora cerraron filas, diciendo que no se pagaron comisiones exageradas, pero ya se van a quebrar".el final de la nota fue certero, para el diputado de las filas de Carrió, una de las principales opositoras del kirchnerismo "ahora hay a esperar a que más pruebas permitan que se avance, ya pedimos la indagatoria a Cameron, a otros altos funcionarios, esperamos que las pruebas nos den la posibilidad de que el juez haga esas citaciones, y ahí vamos a pedir las indagatorias a De Vido. Porque el gobierno ya dijo que separará a todos los que sean indagados y eso nos parece bien, vamos a esperar que sea así cuando se llame a los demás implicados. Las responsabilidades van a estar mucho más arriba, y ahí esperamos que no pase como en el ajedrez, en que entregan a los peones para salvar a la reina, al rey", sentenció.
Audios Adrian Perez
Cómo lo ven los colegas
aprovechando una actividad cultural que se desarrolló en la zona el pasado fin de semana, y en la que estuvo presente la periodista María Julia Olivan, compañeros del programa Cossa Nuestra, que se emite los sábados de 16 a 18 por FM De la Azotea , entrevistaron a la comunicadora sobre varios temas. y en referencia a este caso, ella aportó que "no se qué puede pasar, es un buen gesto que haya imputados. El tema es que no termine ahí, que no sean estos los malos y los demás nada, no sabían nada. de todas formas no soy inocente, y si separan a dos en el gobierno, van a explicar que por ahí se respondió al problema de corrupción.En cuanto a la cooptación de Stornelli, vincularlo ala campaña política, y hacerlo en medio de la separación de los funcionarios, es limitar la actitud de Storneli en su investigación, no es saludable cómo lo mezcló el gobierno, el gobierno debe separarse de las internas", dijo Oliván, en parte de la charla.
Audio Maria Julia Olivan
martes, 22 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario