miércoles, 23 de mayo de 2007

NO LLAMA LA ATENCION LA RENUNCIA DEL SUBSECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

Renunció Raúl Rodríguez el subsecretario de obras públicas de la nación. Otro funcionario del Ministerio de Planificación que se vio involucrado en el caso Skanska tras las escuchas de la conversación entre el auditor de la empresa de orígen sueco, Claudio Corizzo, y el ex gerente de la misma Javier Azcárate, en la que se menciona el pago de coimas a funcionarios públicos para la construcción del acueducto de Río Colorado en La Pampa. Si bien no aparece su nombre en ningún momento de la grabación –que se dio a conocer la semana pasada-, se desempeñó mientras se construía la obra, en la misma cartera que ocupó hasta ayer, pero en la provincia gobernada hasta 2003 por Rubén Marín.
FM De la Azotea entrevistó a Juan Pablo Gavazza, periodista de La Pampa, quien explicó que el acueducto construido por Skanska (Sade en ese momento) y Techint nunca fue concluído, y que "las coimas siempre se denunciaron desde la oposición política porque la cantidad de irregularidades ha sido monstruosa, y la justicia provincial no hizo nada". En cuanto al ex gobernador Marín, según el periodista, "no ha dicho una palabra desde que estalló el escándalo, pese a que está investigado como la mayoría de sus funcionarios. Y Raúl Rodríguez, uno de sus hombres más cercanos, fue un virtual ministro de obras públicas mientras se desarrolló la obra, y es senador suplente de Marín, por lo cual tendría fueros de funcionario."
La obra comenzó a realizarse en el año 98, y según el proyecto iba a durar dos años, para concluirse como el "acueducto más largo del mundo", dijo Juan Pablo Gavazza retomando los dichos de los funcionarios. Sin embargo, “nunca se terminó en las dimensiones que se pensaba”.
"Sólo algún distraído desconocía la existencia de coimas", sentenció el periodista y agregó: "no llama la atención su renuncia".

Audios Juan Pablo Gavazza






No hay comentarios: