miércoles, 23 de mayo de 2007

“NOS SENTIMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA”

Como tantos otros habitantes de los barrios alejados del centro de la ciudad de Mar del Plata, los vecinos del Barrio Autódromo –ubicado en la continuación del Barrio Belgrano, calles 31 y 238- se sienten marginados de los derechos que les deberían corresponder simplemente por habitar el suelo de una ciudad que parece tener ciudadanos de dos clases. Sonia Romero, vecina del Autódromo, manifestó en declaraciones a FM de la Azotea que “me siento una ciudadana de segunda”. A continuación, algunos de los indicadores que hacen que Sonia y otros vecinos de los barrios de Mar del Plata se sientan ubicados dentro de esa categoría.
“Sentimos mucho la desprotección del intendente y de la gente que administra la ciudad, sobre todo cuando llueve y nos inundamos. No contamos con una buena iluminación. Acá no hay nadie que se preocupe por el barrio”, sostuvo Romero.
En cuanto al sistema de transporte público de pasajeros, mucho se viene hablando últimamente por parte de funcionarios y concejales de la ciudad, del fin de la precariedad en el mismo. De precariedad saben y mucho, vecinos como Sonia Romero. “Los colectivos –línea 573- entran al barrio desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde. Después de ese horario, no tenemos como salir o entrar al barrio. Tenemos que hacer unas veinte cuadras caminando para llegar a la terminal más cercana”, señaló. A esto se suma la negativa de los taxis a ingresar al barrio pasada determinada hora, lo cual conduce a los vecinos al aislamiento en situaciones de urgencia.
Como otras barriadas de Mar del Plata surgidas al calor de la crisis, el Barrio Autodromo creció sin planificación, con lo cual tampoco cuenta con una sala de salud. Sonia Romero remarcó que “la sala más cercana es la del Barrio Belgrano a unas 24 cuadras de distancia. Esa sala atiende a varios barrios y tenés que estar a eso de las cinco y media o seis de la mañana para poder conseguir un turno. No hay gran cantidad de médicos para poder atender a toda la población y a las familias del barrio no les queda otra que ir a atenderse allí porque a veces no tienen la plata para llegar hasta el Hospital Materno Infantil”.

Audio Sonia Romero


No hay comentarios: