miércoles, 23 de mayo de 2007

EL AUMENTO NO ES POLITICO

En diálogo con FM De la Azotea, el secretario de gobierno comunal, Oscar Pagni, evitó responder a las diferentes declaraciones de distintos actores sociales de la ciudad con respecto al aumento en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), por considerarlas "políticas". Además, el funcionario sostuvo que con esta medida "se está generando mayor equidad".
Pagni argumentó que no debe hablarse sólo de un aumento, "si no que también se trata de una rezonificación y la incorporación, en distintas zonas de la ciudad, de una serie de variables en función de la existencia de servicios públicos que no existían al momento de la última zonificación". Agregó que "desde el año 84 se le fueron sumando servicios a algunos barrios que antes no los tenían."
El secretario de gobierno sumó un argumento más al incremento del TSU: "era absolutamente necesario que nuestro catastro municipal tuviera la misma actualización, y el mismo sistema de evaluación fiscal que el catastro de la provincia de Buenos Aires."
El rechazo a la ordenanza fue muy grande en nuestra ciudad, y uno de los detractores fue el tiutar de APyME Jorge Delacroix, quién habló de un "salvaje aumento", y criticó al gobierno del intendente Daniel Katz asegurando que “el verdadero problema es que no le cobran a los grandes empresarios que prácticamente son dueños de la ciudad”. Estas declaraciones fueron catalogadas por Oscar Pagni como "políticas", y agregó "no discuto esos temas porque no es mi tarea, que cada uno entienda sobre ese tema lo que quiera entender. No me corresponde opinar sobre ese tema", concluyó el escribano.
Oscar Pagni consideró que "el impacto para algunos va a ser grande", pero aclaró que si los aumentos son superiores al 40% estipulado por la ordenanza, "los contribuyentes tienen todo el derecho a venir y reclamar". No obstante, el funcionario aseguró que "esta nueva rezonoficación está generando mayor equidad".


Audios Oscar Pagni








Pagni y las supertarjetas


El secretario de gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Oscar Pagni, se mostró conforme con un nuevo sistema de cobro del boleto de transporte público mediante tarjetas por aproximación. Según lo expresado por Pagni en declaraciones a FM de la Azotea se trata de “un sistema que tiene muchos más beneficios. Primero por la duración de las tarjetas que son casi irrompibles. Las tiré al suelo, las pisé, les pegué tacazos, las acerqué a un imán y al acercarlas nuevamente a la lectora seguían funcionando”. En ese sentido, el escribano adelantó que “de esta manera se solucionarían los problemas de pérdida de casi un tres por ciento del pasaje que estamos teniendo en las tarjetas y, sobre todo, en las lectoras”. Pagni informó que una vez estén firmados los últimos contratos de concesión del transporte público “se realizará una puesta en escena en el Concejo Deliberante con el objetivo de mostrar el nuevo sistema a concejales, usuarios y la prensa para que puedan observar de que se trata”.“La firma de contratos genera derechos y obligaciones a ambas partes y un documento escrito al cual atenernos”, manifestó el funcionario. “Cuando aparezcan los problemas, al mismo tiempo aparecerán las bondades del nuevo contrato, dadas las facultades de control que tiene el municipio y las sanciones que puede imponer. Están escritas y consentidas por ambas partes”, finalizó Pagni.


Audios Oscar Pagni



No hay comentarios: