lunes, 7 de mayo de 2007

VECINOS DENUNCIAN QUE HACE UN AÑO Y MEDIO NO RECIBEN PARTIDAS DEL MUNICIPIO PARA LOS COMEDORES

Vecinos de distintos barrios de la ciudad aseguran que no pueden comprar alimentos frescos para sus comedores y le reclamaron al municipio ayuda para garrafas y para la copa de leche.
En declaraciones a FM de la Azotea Juan Pablo Malagutti, referente local de Barrios de Pie, afirmó que “la organización Manos Solidarias, para solo dar un ejemplo, que reparte verduras y frutas para cerca de 2000 chicos hoy no puede hacerlo porque, desde hace un año no recibe un subsidio de 1000 pesos mensuales para el reparto.”
“Ha entrado al municipio una partida importante en subsidios que no se aplican a lo social porque no se ha trabajado en un programa sustentable”, denunció Malagutti.
Por su parte, Víctor Coria, vecino de Santa Rosa de Lima, resaltó que “la situación es crítica en los comedores barriales y hace una año y medio que vamos de la municipalidad a Desarrollo Social sin respuestas. Ya no podemos juntar ni siquiera monedas entre los vecinos para sostener los comedores.”En Santa Rosa de Lima, uno de los barrios que participó del reclamo, 120 chicos se alimentan diariamente en el comedor del barrio. “Ya se acostumbraron a comer guiso sin carne”, se quejaron los vecinos que se manifestaron en las puertas del municipio.

No hay comentarios: