Manifestó a FM de la Azotea Margarita Pérez, directora de la Escuela 44, establecimiento educativo que se encuentra a 500 metros del basural de Mar del Plata, refutando de esta manera las afirmaciones vertidas desde el ejecutivo local el último fin de semana.
“En 40 días no se puede cerrar el predio de disposición de los residuos ya que no hay una licitación prevista y un terreno a donde disponer la basura”, señaló la docente
“Se necesita licitar un terreno, el de Venturino, al que le faltan varias cuestiones a cumplimentar de las solicitadas por la Secretaria Política Ambiental de la provincia para que sea un terreno. O sea, estamos ante un escenario donde en 40 días no se soluciona nada”
Para la directora las declaraciones hechas públicas desde la administración municipal “son anuncios que se tiran para confundir, como se confunde a la comunidad y a los recicladores con la planta de reciclado”.
Pérez confirmó que los incendios hoy están aplacados pero que preparan un petitorio al ejecutivo para que se los prevenga. “Los incendios significan que chicos no vengan a la escuela y no puedan acceder, en algunos casos, a su única comida del día, ni que puedan participar del dictado de clases ya que las maestras piden licencia a raíz de cómo ven deteriorada su salud.”
“Un nuevo foco de incendio nos va a encontrar a toda la comunidad educativa y al barrio movilizados”, resaltó la docente.
Audio Margarita Pérez
martes, 12 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario