jueves, 21 de junio de 2007

SALUD PUBLICA... PRIVATIZADA?

Hablamos con el Dr. Carlos Trotta, referente de la Cicop en Mar del Plata, sobre un posible acuerdo con el Banco Mundial para que aporte dinero para llevar adelante un plan de seguro único de salud.
El Dr. Trotta en contacto telefónico con el Mañanero, aseguro que es “muy lamentable que el municipio de Mar del Plata viva dependiendo de la Nación y de la Provincia, no solo financieramente sino también desde lo ideológico” haciendo referencia a la aceptación “de este plan y también del Plan Nacer, Plan Federal Salud y el Seguro Público”.
Trotta confirmo que desde la Cicop “se viene denunciando públicamente este sistema porque detrás de todo esto esta la intención de privatizar lo que todavía es público en el sistema de salud”, aseguró que “el argumento que da el gobierno es la preocupación por los pacientes que no tienen cobertura y en este caso si acepta que no hay cobertura, entonces se pierde el derecho de ser asistidos por el estado”, y aclaró que “ si esto sucede se acepta la privatización de la salud pública a través de empresas prestadoras de servicios médicos, en vez de reformar las salas de salud pública con equipamiento, insumos y personal”.
El titular de la Cicop confirmo que “en el caso de las salas de salud deberán salir a buscar pacientes para poder tener presupuesto ya que cada uno de los que se anote en el plan significará una determinada cantidad de dinero que le será asignado a cada centro de salud”, y también agregó “que el aporte del banco mundial será una forma de que este organismo controle de alguna manera también la salud en nuestro país”.

Audio Dr. Carlos Trotta


No hay comentarios: