martes, 5 de junio de 2007

SOFTWARE LIBRE COMO TEMA DE UNA JORNADA DE TRABAJO EN EL DELIBERATIVO

Juan Carlos Cordeu fue el impulsor de una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante con el propósito de incorporar esta herramienta en la educación municipal.
El concejal socialista afirmó que “esta jornada de trabajo que hemos iniciado hoy es un paso adelante para buscar coincidencias sobre la necesidad de implementar cursos de informática dentro del sistema educativo municipal que hasta ahora no se realizan. Ante esta posibilidad nosotros estamos planteando la necesidad de que los cursos sean abiertos al software libre. El software libre abre la posibilidad al alumno de la investigación, el desarrollo de los programas, la modificación y el compartir, o sea, socializar todos los trabajos que se hagan dentro de las escuelas dentro de la comunidad educativa”. El funcionario aseguró que se debe seguir trabajando “hasta crear la decisión política por parte del Ejecutivo municipal de plantear esta metodología en las escuelas municipales”.
De esta actividad participó un importante número de interesados, entre quienes se encontraba el Subsecretario de Educación del municipio. Sebastián Puglisi remarcó la presencia muchos docentes municipales y consideró que “es un tema interesante. Es realmente ventajoso. En una de las escuelas municipales ya está funcionando con marcado éxito”.
Asimismo Puglisi contó que “hace unos meses estuvimos en contacto con gente de la Universidad y acordamos una futura capacitación para los docentes municipales. Estamos gratamente satisfechos con lo que estamos escuchando y aprendiendo”. Luego concluyó en que “hay que mejorar la calidad educativa en todos los aspectos: desde el costado edilicio hasta el costado pedagógico y la informática es pilar en lo pedagógico”.

Audio Juan Carlos Cordeu


No hay comentarios: