miércoles, 18 de julio de 2007

DURO EMBATE DE LA COMUNIDAD ISRAELITA CONTRA IRÁN

Desde la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) urgieron al gobierno argentino que tome una postura de alejamiento con Irán, y elogiaron los avances en el esclarecimiento del atentado terrorista a la sede de la AMIA que el 19 de julio de 1994 terminó con la vida de 85 personas. En diálogo con FM De la Azotea, el presidente de la SUIM Benjamín Alberto Schujman dijo que “hay que terminar de definir la relación con Irán”, y agregó: “es una vergüenza que nuestro país mantenga relaciones con un país que está negando el holocausto y manteniendo la idea de que hay que borrar a Israel del mapa”.
En cuanto a la investigación Schujman destacó la tarea del fiscal Alberto Nisman “porque se determinó que el atentado fue diagramado ideológicamente desde Irán y que había 8 implicados en la preparación de ese evento”. Además marcó la importancia del juez Rodolfo Canicoba Corral al momento de dictaminar la no prescripción de la causa. El presidente de la SUIM dijo que “se ha dado un paso muy importante porque nos permite el tiempo para que caiga también la conexión local”.
Benjamín Schujman aseguró que el acto terrorista contra la sede de la AMIA fue “un atentado de un país contra otro”, y aclaró que “lo que se violó en ese momento es la soberanía argentina, porque no murieron solamente judíos, murieron argentinos. Los judíos que murieron eran argentinos, los católicos que murieron eran argentinos, y los edificios eran argentinos”.
Por último, Schujman reclamó “perfeccionar la legislación anti- terrorista, con lo que algo se ha avanzado en los últimos años, para poder cerrar las puertas de entrada y de financiamiento del terrorismo internacional en nuestro país”.

Audio Benjamín Alberto Schujman


No hay comentarios: