viernes, 27 de julio de 2007

EL PUERTO CONTINÚA MOVILIZADO.

A la protesta de los trabajadores de las pseudo cooperativas vinculadas al grupo Valastro se suma el reclamo de los trabajadores de la planta Gustavo, situada en San Salvador y Cerrito. “Hace cuatro meses que estamos sin trabajo y nos venían dando algo de plata, que por supuesto no nos alcanzaba” sostuvo en diálogo con FM de la Azotea Virginia Quinteros, trabajadora de Gustavo. “Hace unos días la planta cerró sus puertas y unas setenta personas nos hemos quedado en la calle”, agregó.
Como una muestra más de la situación de precariedad que atraviesan los trabajadores del puerto, Quinteros explicó que “la última jornada de trabajo la tuvimos hace aproximadamente un mes. Trabajamos seis horas y nos dieron cuarenta pesos”. Consultada acerca de quien se hacía cargo de esta situación, manifestó que “El dueño de la planta es el señor De Negri. El había dicho que se iba a hacer cargo del personal que quedaba. Pero ahora tiene intenciones de venderla y no quiere a ningún trabajador adentro de la planta. Nos dijo que quemáramos todas las gomas que quisiéramos, pero afuera de la planta”.
Mientras tanto, los trabajadores de las pseudo cooperativas vinculadas al grupo Valastro continuan con el acampe frente a una de las plantas y el corte en el acceso a la zona portuaria. “Estamos pidiendo que se cumpla con la ley. Queremos estar registrados”, expresó Oscar Trigo, quien se quejó de la actitud que tienen los empresarios del sector que intentan desvíar el eje de la protesta, porque “están buscando que tengamos un enfrentamiento entre los trabajadores”. No obstante la protesta de hoy de los transportistas que reclamaban por el acceso al puerto, Trigo destacó que “se está acercando gente de otras plantas como Altamar, Gustavo y tenemos la confirmación de que se va a acercar la gente que trabaja en el salado”. Y agregó que “calculamos que en las pseudo cooperativas trabajan más de ocho mil personas en situación de precariedad laboral”.
Finalmente, el obrero del pescado hizo referencia a la actitud del poder político local. “Sabemos que el intendente Katz no está en la ciudad, pero tampoco se ha acercado el intendente interino Luis Rech ni algún concejal, para ver la manera de solucionar el conflicto. Nosotros queremos estar registrados. Una vez que se nos firme la registración volveremos al trabajo”, concluyó.
Audios Virginia Quinteros






Audio Oscar Trigo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojo con el puerto. No se olviden que estos trabajadores con el piquete estan atacando la caja de muchos politicos y funcionarios. Y en octubre hay elecciones!