viernes, 27 de julio de 2007

SANCION A MULTICANAL. S.A. POR NO EMITIR LA SEÑAL DE CANAL 7 DURANTE LAS FINALES DE LA N.B.A.

A partir de la denuncia presentada por la organización CONSUMIDORES ARGENTINOS contra la empresa Multicanal S.A., la Dirección de Defensa del Consumidor de la municipalidad de mar del plata, confirmó la aplicación de una multa de trescientos mil pesos ($ 300.000)a dicha empresa, imputándole la violación de lo normado en el articulo 42 de la Constitución Nacional, el art. 38 de la Constitución Provincial y los arts. 4, 8, 19, y 37 de la ley 24.240.
La conducta denunciada consistió en la decisión unilateral e intempestiva de Multicanal de cortar la señal de cable del canal estatal al momento de transmitir uno de los partidos finales de la NBA, disputados entre San Antonio y Cleveland.
La empresa en su defensa había sostenido que la responsabilidad había sido del propio Canal 7 que había encriptado su señal, sin embargo tal extremo no fue probado.
En un comunicado CONSUMIDORES ARGENTINOS señaló que "la decisión ejemplar de la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor, no solo tuvo en cuenta la obligación que genera la promoción de un evento para la señal sino que también valora la significancia que adquiere hoy un programa televisivo y mas aun un encuentro deportivo, lo que agrava la falta cometida y sus consecuencias."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin una para este lado! LUIS

Anónimo dijo...

Che que pasa, el fin de semana no hay noticias!!!!!