lunes, 30 de julio de 2007

“LOS JUICIOS A LOS REPRESORES DEBERIAN DARSE POR CENTRO CLANDESTINO”

Para la ex detenida y desaparecida Nilda Eloy los juicios a los represores durante la última dictadura militar “no tendrían que ser individuales, sino que las causas deberían organizarse por centro clandestino de detención”.
En declaraciones a FM de la Azotea , Eloy, quien participa del juicio a Cristian Von Wernich, afirmó que la causa que investiga al cura represor es un ejemplo de por qué los procesos judiciales no tienen que ser individuales. “Se investiga un plan que fue sistemático de tortura y represión” confirmó Eloy para quien la medida permitiría a la justicia afrontar en tiempo y forma las causas a los genocidas.
Por otra parte Eloy criticó las afirmaciones de integrantes del Episcopado argentino que aseguraron que esperan el veredicto de la Justicia para resolver el futuro eclesiástico del sacerdote Von Wernich. “Es un anuncio muy tardío. Saber que una persona que tiene sus manos tan manchadas de sangre puede seguir bendiciendo, consagrando, hablando en nombre de su Dios es siniestro”, concluyó Eloy.


Audio Nilda Eloy





No hay comentarios: