lunes, 30 de julio de 2007

“MAR DEL PLATA VIVE UNA SITUACIÓN EXPLOSIVA”

Mientras se acentúa el reclamo de los trabajadores portuarios y los conflictos se multiplican en la ciudad, también continúa el acampe de organizaciones sociales frente al municipio. La protesta allí, que ya lleva más de dos meses, es por subsidios para fortalecer emprendimientos productivos en distintos barrios de la ciudad. “Evidentemente a nadie le interesa dar trabajo a los que no lo tienen”, sostuvo en diálogo con FM de la Azotea el dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez, Ricardo “Chacho” Berrozpe. “Se han juntado muchos conflictos que hacen que en Mar del Plata se viva una situación explosiva, que hace recordar al vacío de poder que hubo durante los últimos días del gobierno de Elio Aprile”, agregó.
Por otra parte, Berrozpe recordó que “hemos sufrido aprietes por parte del Subsecretario de Gobierno, Guillermo Alonso, que nos mandó la policía. Aunque después todo quedó en la nada”.
Finalmente, el dirigente se mostró firme en la postura de seguir con el reclamo. “Somos ciudadanos de esta ciudad y si no salimos a protestar al centro, sabemos que a los barrios nadie baja. En los barrios no hay cloacas ni luminarias. No tenemos cloacas y en algún lugar nos tenemos que hacer sentir”, concluyó.

Audios Chacho Berrozpe

No hay comentarios: