El titular de la Asociación Bancaria , Fernando Cuesta, en contacto telefónico con FM De la Azotea , aseguró que los trabajadores del Banco Nación continuarán con su pedido, y confirmaron un paro de 48 hs. para hoy y mañana.
Cuesta adelantó que “se prevé un grado de adhesión muy alto, como la ha sido en las ultimas medidas de fuerza realizadas por los empleados de esta institución bancaria”, y agregó que “l 29 de marzo el gremio nacional, firmó con la Cámara Baja el acuerdo para los trabajadores en general, dejando de lado a los del Nación, esto empezó a gestar las medias de fuerza por al comparación de los ingresos de los compañeros, con otros de otras entidades bancarias”.
Y para finalizar fue certero en cuanto a que la presión de las medidas de fuerza permitieron obtener mejoras salariales, pero a la vez que esas mejoras podrían haber se conseguido sin esa presión, por derecho, y desde esa fecha de fines de marzo en que acordaron los demás sectores: “ahí aparecieron unos 180 pesos, y un reconocimiento de la antigüedad, más unos tikets. En total 90 millones de pesos anuales que el 29 de marzo no se tenían en cuenta. A esto falta que el banco en forma unilateral, ha dado el 40 por ciento del aguinaldo de ley por única vez, y un reconocimiento del impuesto a las ganancias”.
Para terminar Cuesta agregó que “el paro ya se lanzó, sabemos que el acatamiento es muy alto; la actividad se paraliza toda, mientras más tarde la solución, el conflicto seguirá con estas medidas”.
Audio Fernando Cuesta
jueves, 5 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario