viernes, 6 de julio de 2007

“EASY PUEDE LEVANTARSE EN EL ITAL PARK”

Con estas palabras el Secretario de Legal y Técnica de la Comuna Alejandro Vicente, desterró toda esperanza de los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, que ven en este proyecto una amenaza para su trabajo, para su vida. Sobre todo luego de que se especulara con que el gobierno provincial dejaba en manos de la Municipalidad la decisión de la instalación o el freno.
“La ley provincial es la que da la factibilidad, el municipio solo tiene competencia para determinar la zona, según esté habilitada o no para tal o cual emprendimiento”, aclaró Vicente. “A nosotros nos toca extender el certificado de habilitación, a partir de los indicadores urbanísticos que haya en el momento que se solicite la instalación, en la zona pedida. Pero el estudio socioeconómico es de la provincia, siempre”, sentenció el funcionario. Luego se encargó de mencionar qué marco regulatorio existe en esa zona en aprticular, y con eso, dejó claramente abierta la posibilidad de que, si supera la instancia provincial, EASY llegue a nuestra ciudad, por más que se pierdan puestos de trabajo, cierren pequeños comercios, y se siga concentrando la actividad económica:
“En el parque de diversiones hay una ordenanza del ‘99 que en principio habilitaría, si bien está en proceso de reformarla en el Concejo Deliberante, cosa que estamos pidiendo que nos remitan para estar al tanto”.
Habiendo escuchado esto, le consultamos sobre si más allá de lo reglamentario, no era importante considerar el alerta que están dando los pequeños empresarios, cuando todavía se está a tiempo de prevenir. Pero Vicente fue determinante en este sentido, al decir que “estos planteos son apresurados, porque desde la provincia no hay nada como para saber o no si se instalará. Y el aspecto socioeconómico es responsabilidad de la provincia, nuestra responsabilidad va solo por lo urbanístico”
Esto nos deja claro también que el planeamiento estratégico se resuelve de cerca, la vida, la supervivencia o la muerte de los comerciantes locales, a 400 kilómetros de distancia.

Audio Alejandro Vicente


No hay comentarios: